(1979 Lima, Perú)
Es egresado de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas” (Docencia en Arte) y el Conservatorio Nacional de Música (Musicología). Estudió guitarra con los maestros: Octavio Santa Cruz, Julio Humala, Eleodoro Mori, Félix Casaverde, Sergio Valdeos, Raúl García Zárate y Alberto Juscamaita, entre otros.
Es egresado de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas” (Docencia en Arte) y el Conservatorio Nacional de Música (Musicología). Estudió guitarra con los maestros: Octavio Santa Cruz, Julio Humala, Eleodoro Mori, Félix Casaverde, Sergio Valdeos, Raúl García Zárate y Alberto Juscamaita, entre otros. Integró diversas agrupaciones dedicados a la música tradicional peruana, música barroca, contemporánea y fusión. También ha participado en diferentes festivales de guitarra realizados en el país, así mismo ha llevado la música peruana a diferentes lugares de Europa como Alemania, Austria, España, Finlandia, Bélgica, Noruega, Francia, Luxemburgo e Italia; y Sudamérica.
Ha trabajado en la publicación de Partituras de música andina para guitarra Vol. 1 transcribiendo los arreglos y recopilaciones de Raúl García Zárate (2005), Guitarra del país de los Inkas, (2008), Guitarra arequipeña, (2009), y Música Peruana para Guitarra (2011). También ha publicados diferentes artículos de investigación musical en revistas del Perú.
Ha grabado las producciones: Sólo Guitarra, (2006 ) Ofrenda, (2011), Paqcha Sirena, Guitarra y Voz (2013), Generaciones (2014), Memorias (2016), Sonqollay (2016) y La Guitarra No Temperada (2017)
Actualmente se encuentra investigando los instrumentos de cuerdas y las afinaciones usadas en el Perú. Es docente en la Escuela Nacional Superior de Folklore y el Conservatorio Nacional de Música (Extensión educativa) y productor musical.
Felicitaciones Rolando, eres un gran ejemplo para no solo tus alumnos sino también para todos aquellos que te conocemos, sigue para adelante compartiendonos la riqueza de nuestra herencia musical que has sabido muy bien recopilar y recrear.
Una noche helada de invierno europeo, tuve el privilegio de assistir a un concierto tuyo. Y este momento se quedó grabado en mi memoria. No sólo traes a nuestras orejas esta bella música de tu tierra, mezcla de sentimientos y de paisajes estupendos, pero también la defiendes acompañandola de tus conocimientos ayudando asi a su perennidad. La tarea es infinita y suerte tienen tus paisanos de poder contar contigo.
Excelente guitarrista peruano, los que lo hemos escuchado, sentimos cerquita cada rincón del Perú.